Este nuevo deporte ha logrado un hito de más de un kilómetro de longitud. Nathan Paulin ya tenía el récord del recorrido en highline más largo del mundo, y ahora ha batido su propia marca. En Aiglun, Francia este equilibrista, junto con Danny Menšík, consiguió un nuevo récord: el slackline más largo del mundo, con más de 1 kilómetro de longitud. El trabajo fue arduo hasta que se ataron ambos extremos. La cuerda y el material necesario pesaba 80 Kg en total, por lo que dividieron toda la carga en tres mochilas mientras subían por la montaña.

Preparando la cuerda del slackline de 1Km en Aiglun.
Preparando la cuerda del slackline de 1Km en Aiglun.

La highline se puso entre Paroi Dérobée y Créte de Mont Mal, muy por encima del río La clue d'Aiglun. Se trata de una zona cerca de Aiglun, un área muy frecuentada por los escaladores. Preparar la línea en su totalidad les llevó dos días, ocho personas y la ayuda de un drone.

 

Por un lado estaba atada a un árbol y por el otro estaba sostenida por cuatro tornillos. Para Nathan, el pequeño paseo de 1 km le llevó una hora y 15 minutos (normalmente caminando se recorre 1 km en unos 10-12 minutos). La línea se movía bastante debajo de Paulin, que caminaba descalzo.

Menšík, que no miró la línea, completó el paseo en su tercer intento en sólo 40 minutos.

La línea se curvaba por el viento, pero no fue un problema, en realidad ayuda. “Un poco de viento constante ayuda a que la línea se estabilice. Pero si el viento es fuerte la línea empieza a comportarse como una víbora”, dice Danny.

Al hablar de récords en el Slackline, no puede faltar Andy Lewis y entre muchas de sus grandes locuras está el llamado:“Slackline en las puertas del cielo”. Su récord fue hacer slackline entre nada más y nada menos que dos globos aerostáticos. Mantener equilibrados los globos, como se puede imaginar, no es tarea fácil, a ello hay que sumarle el factor de dejarse llevar por las corrientes de aire que puede haber a 4000 pies..

Ya hemos visto a varios temerarios desafiar la gravedad y mostrarnos vistas impresionantes de la Tierra desde el cielo. Sin embargo, este aventurero llevó al extremo esta idea. Un espectáculo único a 4000 pies de altura sobre el desierto de Nevada en EEUU.

Lewis consiguió hace el recorrido de 12 metros entre globo y globo sin una protección fija, sólo con un paracaídas en su espalda y mucha concentración.  Además, Lewis llevaba una cámara GoPro sobre la cabeza, la cual le permitió grabar unas impresionantes y también aterrorizantes tomas desde su punto de vista,como podemos ver en el vídeo, para finalmente saltar al vacío.

Sin duda, los desafíos de Andy Lewis no son aptos para personas con vértigo


Alexander Schulz cruzando entre los rascacielos de Ciudad de México.
Alexander Schulz cruzando entre los rascacielos de Ciudad de México.

Otro récord que no se puede pasar por alto es el de Alexander Schulz,  uno de los principales referentes en la disciplina del ‘highline’. El alemán ya nos tiene acostumbrados a infinidad de locuras, peo esta vez, rompió el récord mundial de highline urbano a 246 metros de altura, el joven de 25 años lo hizo entre dos rascacielos en Ciudad de México. Útilizó un arnés como única medida de seguridad.

 

La prueba se realizó en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, donde están la Torre Bancomer y a la Torre Reforma. Una cuerda unió en las alturas los dos edificios y Schulz caminó temerariamente de un extremo a otro. El recorrido era de 217 metros.

Fue tanta la expectativa por ver la caminata elevada de Alexander Schulz que mucha gente detuvo su camino para apreciar el arriesgado andar del alemán.